Oficializaron el regreso de la Selección Argentina de Básquet a Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredón oficializó el regreso luego de diez años del seleccionado argentino de básquetbol a Mar del Plata, con una estadía que será entre el 1º y 22 de agosto con entrenamientos y amistosos, y el 29 de aquel mes, para enfrentar a Bahamas en el Polideportivo "Islas Malvinas" por la ventana FIBA de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2023  Antes, el 25, el equipo del "Che" García visitará a Canadá. 

Según se informó, esta vuelta se da luego de un convenio entre la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Municipalidad. Y además del histórico entrenador que fue campeón con Peñarol en 1994, podrían regresar a la ciudad los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, y -más difícil- Facundo Campazzo, que está esperando una nueva oportunidad en la NBA. 

Para el partido con Bahamas, distintos clubes de la ciudad recibirán alrededor de 1000 entradas para que chicos y chicas puedan asistir gratis a ver al subcampeón mundial.

 Al respecto, el intendente, Guillermo Montenegro expresó que “estamos muy contentos por poder recibir a la Selección Argentina de básquet en nuestra ciudad. Es un evento internacional, que va a generar un gran movimiento, pero además, nos llena de orgullo que haya marplatenses en el equipo”.  También consideró que "es muy bueno para promover el deporte entre los más chicos". 

Por su parte, el concejal Nicolás Lauría -también vicepresidente de Peñarol- quien fue parte de la gestión para traer a la selección de básquet a nuestra ciudad explicó que “hace diez años que la Selección Argentina de básquet no juega en el Polideportivo un partido a nivel internacional y de eliminatorias de estas características. El último fue en 2011 y desde entonces no hay registro de otro”, en referencia al histórico Preolímpico que se realizó en la ciudad, donde el equipo entonces dirigido por Julio Lamas fue campeón en la final ante Brasil, y estaba integrado por los míticos Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto y Pablo Prigioni, además de "Pepe" Sánchez y Carlos Delfino. 

Además, Lauría enmarcó que “esta ventana eliminatoria es la despedida de la Selección previo a la Copa América que se va a desarrollar en Brasil en septiembre, entonces podremos presenciar la finalización de toda su preparación en nuestra ciudad”.

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce