Con una anticipación de 10 días hábiles de la fecha de realización de un evento de tipo recreativo y eventual, donde se comercialicen bebidas alcohólicas, las personas físicas, jurídicas o instituciones deberán presentar una serie de documentos a fines de la tramitación del RAN (Registro de Actividades Nocturnas). Cabe destacar que no incluye a boliches, bares, locales gastronómicos o todos aquellos que ya posean RAN.
La presentación de la documentación detallada a continuación deberá presentarse en la sede de Inspección General, ubicada en la ex terminal de ómnibus:
- Solicitud que puede descargarse desde: https://www.dropbox.com/scl/fi/wngntdnsjatsqw54bzssx/SOLICITUD-RAN-EVENTUAL.docx?dl=0&rlkey=t3g3hx029cwsf1cbo4re0wvub
- Habilitación Municipal o permiso del evento.
- DNI del titular en caso de ser unipersonal.
- Estatuto, designación de autoridades vigente y copia del DNI del presidente o socio gerente. (personas jurídicas)
- Certificado Anti Siniestral de Bomberos Vigente, Caratula del Expediente y Factor Ocupacional.
- Planos Electromecánicos.
- Planos de Obra.
Una vez recepcionado el trámite en la Dirección de Coordinación del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires, se procesará la documentación y se emitirá un certificado RAN firmado y certificado que servirá para luego tramitar el ReBA.