Ferroviarios interesado en participar del Regional Amateur

La dirigencia del Club Atlético Ferroviarios mostró su interés en que el primer equipo de la institución pueda ser parte del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

Se abre así un nuevo abanico de competencia para el fútbol local, que no interviene en un certamen de alcance nacional desde la temporada 2016/2017en que Racing FC participó del por entonces denominado Federal "B".

HOMOLOGACIÓN

Para que ello sea posible, se necesita la aprobación de la homologación de la competición local, por lo cual desde la Liga Balcarceña de Fútbol se enviará en breve al Consejo Federal la documentación que cada club posea.

Este certamen cuenta con la organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyos integrantes vienen evaluando todo lo concerniente a la próxima edición, que todavía no posee una fecha concreta de inicio, aunque en principio sería el 25 de septiembre ó 2 de octubre.

El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación. Sobre este punto, es importante resaltar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse.

Con relación al formato de competencia, el torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los Play Off.

Si bien falta definir fechas puntuales, la idea madre es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de enero, para dar con los cuatro ascendidos a finales de dicho mes o principios de febrero.

INSCRIPTOS Y PEDIDOS

La Región Pampeana Sur que cuenta con equipos que representan a Ligas de Buenos Aires (Sudeste, Centro, Oeste y Sur) y de La Pampa, tiene más de 25 clasificados al Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.

Por territorio bonaerense están inscriptos Bella Vista de Bahía Blanca (Liga del Sur), Huracán de Ingeniero White (Liga del Sur), Blanco y Negro de Coronel Suarez (Liga Regional), Independiente San Cayetano (Liga Necochea), Huracán (Liga de Tres Arroyos), Kimberley (Liga Marplatense), Atlético Mar del Plata (Liga de Mar del Plata), Atlético Ayacucho ( Unión Regional Deportiva de Tandil), River (Liga de Azul), Racing (Liga de Olavarría), Ferro (Liga de Olavarría), Estudiantes (Liga de Olavarría), El Fortín (Liga de Olavarría), Embajadores -plaza provincial- (Liga de Olavarría), Centro Empleados de Comercio de Bolívar (Liga de Bolívar) y Ever Ready (Liga de Dolores).

Entre los que han evidenciado intenciones de participar figuran Sporting de Punta Alta (Liga del Sur), Balonpié (Liga de Bolívar), Bancarios (Liga de Bolívar), Deportivo Mar de Ajó (Liga de La Costa), Huracán de Carlos Tejedor (Liga de Pehuajó), Ferroviarios (Liga Balcarceña), Argentinos (Liga de 25 de Mayo), Argentino (Liga Trenque Lauquen) y Liga de Villarino (campeón del torneo actual).

Y por las ligas Cultural y Pampeana intervendrán All Boys de Santa Rosa, Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, Unión Deportiva Bernasconi, Costa Brava de General Pico, Racing de Eduardo Castex -plaza provincial-, Alvear FC de Intendente Alvear y el ganador del Torneo Clausura de la Liga Pampeana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce