Facundo Rey: “Casi todas las obras de la gestión Reino las hicieron la Provincia y la Nación”

El ex concejal y referente de Peronismo Militante señaló que el Intendente Reino se fotografía junto a las obras públicas que se ejecutan, pero casi todas ellas fueron realizadas con planes y programas diseñados por los gobiernos de Kicillof y Fernández. Citó como ejemplo a los cordones cuneta, el asfalto y el arreglo de los caminos rurales. Agregó que lo que se hizo en Salud, también es obra de la Provincia.

Las declaraciones fueron formuladas en el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

Rey sostuvo que hay muchas situaciones de la administración comunal que aún no han sido aclaradas. Citó como ejemplo a las obras ejecutadas algunos años atrás en las cuatro plazas históricas y a la gestión de la venta de lotes de dominio municipal. Señaló que el Tribunal de Cuentas aún no se expidió sobre el ejercicio 2019 debido a la situación generada con la venta de lotes.

“No sabemos ni siquiera cuanto se cobró, ni cuanto resta cobrar por ellos”, dijo.

Facundo Rey afirmó que Esteban Reino no construyó una sola vivienda durante sus siete años de gestión. Agregó que el Intendente tiene un fuerte blindaje mediático en la ciudad.

“Ni en la interna, ni en la gestión municipal el oficialismo local tiene todo tan ordenado como parece”, afirmó.

ESPACIOS VERDES

El ex concejal sostuvo que hubo un despilfarro de lotes durante la gestión Reino, y cuestionó la venta de inmuebles para adquirir insumos.

Rey sostuvo que debe gobernarse pensando en el Balcarce del futuro, el cual requerirá los espacios verdes que ahora se venden y que no podrán recuperarse.

El ex edil lamentó que se reemplazaran espacios verdes por los espacios de la cava, que ya existían en el dominio público desde mucho antes.

Lamentó la falta de participación de los vecinos de esos espacios verdes durante el proceso de su desafectación como tales, y volvió a reclamar la sanción de una ordenanza que requiera una mayoría agravada para dichas desafectaciones, tal como propusiera desde la banca.

Rey sostuvo que, luego de la modificación de una ordenanza efectuada en 2021, los lotes que vendió el municipio a precios sociales, podrán ser vendidos por sus propietarios en pocos años a precios de mercado.

¿No pueden generarse recursos sin la venta de bienes inmuebles?… se preguntó Facundo Rey en “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce