El gobierno provincial detectó fallas en el abastecimiento de productos de Precios Cuidados

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires continúa con los controles de fiscalización en comercios e hipermercados de distintas localidades bonaerenses, en donde detectó que “empeora el abastecimiento de los productos de Precios Cuidados en las grandes cadenas”. 

El empeoramiento en la disposición de los productos de consumo masivo que forman parte del programa nacional fue noticiado a través de un comunicado oficial. 

“Luego de varias semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza”, se indicó. 

El documento agrega que, en cuanto al cumplimiento de precios y señalización de los productos de la canasta, “se mantiene buenos indicadores”. 

El gobierno bonaerense hizo énfasis en muchos casos donde las cadenas fiscalizadas, como Carrefour, Changomás, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea y Vital, “alegan falta de aprovisionamiento por parte de proveedores, quienes también están involucrados en el acuerdo de precios con la Secretaría de comercio Interior”. 

Los controles se llevan a cabo en el marco del Decreto de Lealtad Comercial y el Régimen de Metrología Legal. En la última se realizaron “imputaciones por falta de identificación de precio por litro y kilo (unidad de medida), falta de precio anterior en ofertas, y venta al peso sin rótulo con especificaciones del contenido”. 

En tanto, en materia de Metrología Legal se inhabilitaron balanzas por deficiencias de funcionamiento y falta de chapa identificatoria. 

Los monitoreos y fiscalizaciones se llevaron adelante en Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown, Tigre, San Isidro, Lomas de Zamora, Vicente López, Ituzaingó, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Morón, Quilmes, La Matanza, Merlo, San Miguel y San Fernando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio