El Tribunal de Penas determinó cuatro años de suspensión al AC de Los Pinos que agredió a Dipierro

Finalmente, el Tribunal de Penas de la Liga Balcarceña, volvió a sesionar este jueves para determinar las sanciones a los últimos hechos violentos de relevancia durante las disputas de los Torneos masculinos y femeninos que justamente promueve la LBF. El suceso más fresco, recordemos, ocurrió el pasado sábado durante la disputa entre Los Patos y San Lorenzo, en el marco de la duodécima fecha del Oficial de fútbol y en donde el equipo local se impuso con un gol de Dimas Morales sobre la hora, para el desahogo “patero”.

Acto seguido se generó un gran disturbio debido a que Los Patos festejó el gol muy cerca de la hinchada “santa”, que en respuesta arrojó varios objetos contundentes. Enseguida, los jugadores comenzaron a pelearse entre ellos y calmados los ánimos el árbitro decretó varias expulsiones sumadas a las que ya tenía San Lorenzo por incidencias del juego. Como consecuencia, hubo 7 expulsados de San Lorenzo, un ayudante de Campo y otro jugador de Los Patos. Al conocimiento del informe arbitral, a cargo de Cristian Ares, el HTP sancionó a:

– Nahuel Luque 4 fechas (Art 200)

– Santiago Gargiullo 3 fechas (Art 201)

– Esteban Contreras 3 fechas (Art 207/186)

– Diego Bustamante 3 fechas (Art 200)

– Franco Navarrete 3 fechas (Art 200)

– PF Juan Vinnenti 3 fechas (Art 200/260)

– Juan Cruz Valente 2 fechas (Art 204)

– Juan Cejas 1 partido (Art 208)

– SANCIÓN (200 entradas): al Club San Lorenzo por los actos impropios de su parcialidad (Art 88)

Por otra parte, el Tribunal decidió SANCIONAR con 4 AÑOS de inactividad en las canchas al AC del Deportivo Los Pinos, Juan Vallejos (art 183) como resultante de la agresión propinada al árbitro Sebastián Dipierro en el cotejo que animaron oportunamente Amigos Unidos y el Deportivo Los Pinos, por la undécima fecha del Oficial femenino. Tras una discutida acción de juego, Vallejos aplicó dos golpes de puño al juez, que suspendió el juego cuando el “Trico” ganaba por 2-1. Al respecto, el HTP confirmó la victoria al Club Amigos Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce