Se reunió la Comisión Electora de la Fiesta del Deporte

Un grupo de periodistas locales e integrantes de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, que ya trabajaron el año pasado en el marco de la Comisión Electora de la Fiesta del Deporte, se reunieron con vistas a la organización de la 36ª edición.

El encuentro sirvió para realizar un balance de la pasada edición teniendo en cuenta que por primera vez se desarrolló al aire libre y que la realización contó con la participación de bandas musicales y mucho público.

La comisión seguirá su trabajo de seguimiento y recopilación de datos de la participación de cada uno de los deportistas balcarceños y con las consultas a las respectivas asociaciones o ligas de cada uno de los deportes.

En tanto, se resaltó que cada deportista podrá enviar información sobre su participación en alguna competencia deportiva al mail: fiestadeportebalcarce@gmail.com.

Reglamento

El reglamento estipula que las ternas deberán estar integradas por un máximo de tres deportistas. En caso que la disciplina no permita la conformación de una terna por no reunir el número de tres deportistas, y los resultados obtenidos ameriten su inclusión, se podrá conformar excepcionalmente una terna integrada por solo dos deportistas, o efectuar una nominación especial a un solo deportista. En este caso, se podrá otorgar directamente el Premio Fangio de Plata al haber logrado actuaciones relevantes en su disciplina deportiva.

En los deportes individuales se tomarán en cuenta los mejores resultados deportivos obtenidos, priorizándose al deportista Federado que haya competido en la categoría de mayor nivel o máxima exigencia deportiva. En caso que los deportistas de máxima categoría no hubieren logrado resultados relevantes, podrán ser considerados los deportistas de categorías menores que hayan obtenido mejores resultados deportivos.

En los deportes colectivos, se considerarán las cualidades que distinguen a un deportista por sobre los demás en base a su habilidad, destreza, talento, conducta y resultados deportivos obtenidos por sobre sus rivales o compañeros de equipo. En caso de rendimientos iguales o similares prevalecerá el deportista Federado que compita en la máxima categoría o en el nivel de mayor exigencia deportiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio