Se reflotó la mesa de diálogo, a la que se sumaron el área de Energía y el OCEBA

Fue en octubre del año pasado cuando el Gobierno municipal decidió impulsar una mesa de diálogo para poder avanzar en un camino de soluciones que posibiliten mejorar la situación económica y del servicio que brinda a sus asociados la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada.

Más allá de las buenas intenciones del poder concedente, la realidad demostró que la situación conflictiva entre la entidad de servicio y el gremio Luz y Fuerza Mar del Plata llevó a que el objetivo trazado no diera los frutos esperados.

Desde hace algunos días, y a partir de la última medida de fuerza llevada a cabo por el gremio citado por atraso en el pago de la BAE y otros reclamos sin respuesta, Trabajo dictó la conciliación obligatoria -vence el próximo 23- pero al mismo tiempo se gestionó para reflotar aquella mesa de diálogo pero con más actores involucrados en el tema.

Así fue como ayer por la tarde, en el Palacio Comunal se concretó la reunión encabezada por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, entre otros funcionarios. Participó el subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni; el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), Roberto Emir Daqud; el delegado Regional del Ministerio de Trabajo y Empleo, Raúl Calamante; el titular de Trabajo local, Sergio Aranaga; la concejal del FdT, Sol Di Gerónimo; el secretario gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata, Lucas Tremonti; el delegado por Balcarce, Mariano Milán, y directivos de la Cooperativa de Electricidad, entre ellos el secretario, Federico Pandolfi.

Durante el cónclave, que se extendió por espacio de un par de horas, se debatió puntualmente la difícil situación económica-financiera que atraviesa la Cooperativa de Electricidad, aspectos que hacen al servicio que presta como también al costo laboral que debe afrontar, entre otros asuntos.

De acuerdo a lo que pudo conocer El Diario, el funcionario de Energía como el titular del OCEBA se comprometieron a colaborar en busca de soluciones que permitan revertir la “crítica situación” (así la describieron) por la que atraviesa la Cooperativa de Electricidad. Si bien plantearon que la salida no será en el corto plazo, se mostraron “optimistas”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce