Se realizaron cambios en los protocolos del COVID-19

La doctora Cristela Ruderman, integrante del equipo epidemiológico dependiente del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”, brindó detalles sobre las modificaciones del protocolo Covid-19, comentando que el Ministerio de Salud de la Nación envió los recientes cambios, variando, por ejemplo, la cantidad de días de aislamiento para los casos positivos. 

Hasta la fecha, quien resultaba positivo en Covid-19 debía permanecer aislado siete días desde el momento de la aparición de los síntomas. Las nuevas recomendaciones indican que ahora debe recluirse cinco días y que sus contactos estrechos, que no presenten síntomas, ya no tienen que hacerlo.

“Hoy existe una política de progresión a la integración del Covid al resto de los virus respiratorios y el Ministerio aconseja que, con diagnostico positivo o con síntomas, las personas permanezcan en aislamiento durante cinco días para evitar el contagio de cualquier afección respiratoria y luego mantengan los recaudos necesarios en espacios cerrados o con concurrencia de público”, indicó Ruderman.

Por otra parte, se prioriza la realización de hisopados a mayores de 50 años, personas con factores de riesgo o quienes se encuentren institucionalizados en hogares, geriátricos o internados.

Quienes transiten por casos moderados, graves o que requieran internación, los hisopados se realizarán en el centro asistencial local, mientras que en los CAPS se harán test rápidos a quienes tengan síntomas en los días y horarios consignados para cada efector.

Por último, la doctora Ruderman recordó el uso obligatorio de barbijos en los centros de salud de nuestra ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce