Se palpita el regreso del TSC en Mar del Plata

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva fecha del campeonato 2022 del Turismo Special de la Costa. Fecha que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Mar del Plata por segunda vez en la temporada, ya que en la carrera apertura allí triunfaron Carlos Climente (F. Titulares) y Adrián Oubiña (F. Invitados).

Se estima un parque automotor de 16/17 máquinas y con ellas algunas incorporaciones y retornos. Por caso estará debutando Mariano Marconi con un Chevrolet atendido por Pedro Larribe con la motorización de Gabriel Martínez. Vuelven las duplas familiares Omar y Dario Rapari, Lucas y José Luis Caram, también Omar Montes con el Chevrolet de José Luis Gabrielli y también estarían retornando Gustavo “el chocho” Román y Gastón Gabilán. En el caso del balcarceño, el piloto encuentra abocado en la finalización de las reparaciones en el tren delantero y estructura del Ford Falcón en el taller de Juan José García luego del accidente en los entrenamientos sabatinos en abril pasado en Balcarce. Se ausenta Marcio Cunqueiro.

Aquí juega de local el puntero del campeonato y último ganador de la competencia de titulares en Dolores, Kevin Baigorria. El piloto Chevrolet está al tope del certamen con 101 puntos, con 9 unidades de diferencia de Carlos Climente que le sigue con 92 puntos. Más atrás el binomio Ricardo Luciano – Adrián Oubiña se coloca tercero con 87 pts., Julio López de Calatayud contabiliza 75 puntos en la cuarta posición y cerrando el quinteto Mario Alberghini llega a la competencia de Mar del Plata con 69 unidades. Cabe agregar que los cinco primeros lugares del campeonato no pueden probar hasta el inicio de las actividades oficiales.

El cronograma de actividades inicia el sábado con los entrenamientos pagos matutinos y los entrenamientos generales a partir de las 12.05. A partir de las 14.10 clasifican los pilotos titulares y 15.30 los pilotos invitados, ambas de 10 minutos de duración. Las competencias finales se disputarán el domingo a las 12.05 (invitados) y 14.35 (titulares) a 14 vueltas c/u. Las competencias serán transmitidas en vivo vía streaming (https://youtu.be/EWSDvrVckLg) y el costo de la entrada es de $1300, estacionamiento $700.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce