Reino acompañó acto de imposición de nombre del CENS N° 451

El intendente municipal, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, estuvo presente anoche en el acto de imposición de nombre del Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 451 “El puente a tus sueños”.

La ceremonia fue encabezada por la directora del establecimiento, Fernanda Sánchez; el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio, y la inspectora de educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, a cargo en el distrito de la supervisión de Formación Profesional, Laura Gimaray.

La determinación del nombre se realizó en etapas que permitieron la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, recibiendo propuestas que fueron atentamente escuchadas y pensadas. Finalmente, la elección se realizó durante la semana del Adulto de 2021. Luego de la decisión escolar interna, la legislatura se expidió aprobando el nombre.

“La historia de nuestra escuela comenzó en el año 2018 con un número, CENS N°451 y hoy llegó el momento de darnos identificación y somos el primer CENS de la región que contamos con nombre”, explicó la directora.

Para Sánchez, “nombrar a nuestra escuela ´El puente a tus sueños´ está directamente relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional, como fomento del arraigo simbólico ofreciendo, identificaciones claras y consensuadas y consolidando el espíritu de pertenencia. Una escuela con nombre propio, legítimamente construido se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales”.

El jefe comunal acompañó el descubrimiento del cartel identificatorio, el cual fue cedido por la comuna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce