Promulgó el Ejecutivo la Ordenanza que le permite recibir donaciones con cargo para el autódromo

Tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante en sesión del pasado 19 de mayo, el Departamento Ejecutivo promulgó la Ordenanza 88/22 que le permite recibir aportes económicos, servicios, insumos y equipamiento por parte de empresas interesadas en reflotar en toda su expresión el circuito enclavado en la sierra "La Barrosa". A cambio de ello, quien lo haga se verá beneficiado con la colocación de carteles publicitarios en el trazado o en vías de acceso, previa autorización por parte del mismo Municipio “en cuanto a cantidad, espacio, duración y ubicación en concreto como también estará exento “del pago de los derechos de ocupación o uso de espacio público y de publicidad y propaganda reglamentados por la Ordenanza Fiscal.

El gobierno de Esteban Reino creó esta iniciativa entendiendo que “dada la situación económica actual, los recursos públicos para hacer frente al costo que insumen las tareas de preservación, mantenimiento y puesta en valor del sector, no son suficientes”.

A través de este mecanismo es que podrá canalizar donaciones de empresas como también de particulares.

La Ordenanza promulgada si bien se hace hincapié en el autódromo, uno de los principales atractivos turísticos que tiene Balcarce, también incluye a otros sectores de la sierra "La Barrosa", propiedad de la Comuna.

EL PROCEDIMIENTO

Ayer, la Secretaría de Gobierno señaló que los interesados en adherir a esta propuesta deberán concurrir a la planta baja del Palacio Municipal para brindar los datos de la empresa o persona particular y la descripción de los recursos, servicios, insumos o equipamientos de infraestructura ofrecidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio