Por primera vez, Balcarce dialoga sobre cannabis medicinal

Este miércoles a las 18 hs, comienza el curso de “Cannabis medicinal”, temática que se toca por primera vez en nuestra localidad. Está organizado por la Colectiva Julieta Lanteri, y participan expositores de renombre de diversas instituciones. El curso es libre y gratuito.

Durante cuatro miércoles consecutivos, las charlas serán en calle 25 casi esquina 36, siempre a las 18 hs, en la sede de APINTA, quien junto al INTA acompañan el desarrollo de esta temática. “Es un tema del cual se habla con mitos y verdades, que puede provocar estigmatizaciones y detenciones innecesarias. Esta planta milenaria ha impactado positivamente en la salud de millones de personas. Convocamos a personas que, con base científica y otras con experiencias propias, pueden aportar conocimientos a nuestra comunidad. Siempre con el enfoque que nos promovemos, que es la perspectiva de género. Las mujeres han tenido un rol histórico relevante en la salud, y puntualmente, en el cannabis medicinal” afirmaron las personas que integran la Colectiva Julieta Lanteri. Por la demanda del tema, estamos analizando que también sea de forma virtual. “Les pedimos que sigan nuestras redes para estar al día con esta posibilidad”, explicaron.

El miércoles se abordará “Cannabis y el sistema penal”, de la mano del juez Dr. Juan Tapia. El domingo será el segundo encuentro, se tratará “Políticas Públicas” con el especialista Maximiliano García y “Planta. Cultivo. Registro”, con Mauricio Ventura, estudiante de la FCA de la UNMdP. El 6 de julio, el eje será “De la planta al uso terapéutico” junto a la Dra. Silvana Colman de la UNMdP y el médico clínico Gabriel Talarn. Para finalizar, el 13 se desarrollará Género y Salud, por la Mgtr. Claudia Palioff del INTA Balcarce y habrá testimonios del uso del aceite, incluso de personas de nuestra comunidad.

Este curso se enmarca en el ciclo de encuentros denominado “Balcarce Dialoga”. Irá tratando temáticas diversas y está desarrollado por la Colectiva Julieta Lanteri. Para más información, pueden seguir a la organización en Facebook e Instagram: Colectiva Julieta Lanteri; por correo a cjulietalanteri@gmail.com; y al WhatsApp 2266-570522.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce