Mataron a un camionero que no se sumó a una protesta de transportistas

Guillermo Andrés Jara, conductor de Celsur Logística, había salido con carga del partido bonaerense de General Rodríguez y al llegar a Daireaux por la ruta provincial 65, unos 400 kilómetros al oeste, se topó con un piquete. Allí se quedó una hora, pero luego reanudó la marcha.

Jara no acató el pedido de parar y tres hombres lo persiguieron en al menos dos vehículos. Luego de arrojarle elementos contundentes y romperle el parabrisas del transporte provocaron que terminara en la banquina. La autopsia determinó que el hombre falleció por un traumatismo grave de cráneo.

“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer.”, dijo una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires consultada por la agencia pública de noticias Télam y agregó que se trata de Darío Javier Martin, de 46 años; Fabián Paredes, de 44; y Federico Javier Fernández, de 34. Los tres son camioneros y residentes en la ciudad de Daireaux.

Según confirmó este martes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

En un comunicado, la entidad indicó que “por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”.

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde falleció. “Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, sostuvo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce