Mar del Plata: Ordenan la captura de un interno que abandonó el programa “Casas por cárceles”

El Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 solicitó la detención de Maximiliano Ramón Nuñez, un interno que este miércoles se fugó del Régimen Abierto Institucional de Casas por Cárceles, revocó el beneficio y dispuso que al momento de ser hallado se lo traslade a la Unidad Penal 15 de Batán.

El Juez Juan Galarreta revocó la ejecución del régimen abierto para Nuñez  y dispuso “su alojamiento en un régimen cerrado o semiabierto de detención sin salidas al exterior” ya que el régimen había sido dispuesto bajo expreso apercibimiento de revocarlo en caso de no apego a las reglas correspondientes al mismo.

El pedido fue enviado a la Jefatura de Policía Departamental y la Secretaria de Inteligencia del Servicio Penitenciario Provincial para que realice las tareas inherentes que permitan determinar su paradero y lograr la aprehensión.

Salidas, entradas, reincidencia

Nuñez había obtenido su libertad condicional en octubre de 2020, pero apenas tres semanas más tarde junto a otras dos personas interceptó a un hombre en la esquina de Constitución y Benito Juárez. Tras amenazarlo con un cuchillo, lo golpearon y le robaron 400 pesos y un celular.

La víctima, que sufrió lesiones que le ocasionaron inutilidad laboral por más de un mes, declaró que tras el robo logró que un automovilista le prestara asistencia y juntos vieron separarse a los autores. Allí siguieron a uno de los sujetos, lo interceptaron en Río Negro y Daireaux y redujron hasta que llegó personal policial.

En julio de 2021 el Juez Juan Manuel Sueyro validó un acuerdo de juicio abreviado en que se declaró a Maximiliano Ramón Nuñez coautor penalmente responsable del delito de Robo agravado por las lesiones graves resultantes y lo condenó a cinco años de prisión. Tras declararlo reincidente y en virtud de la pena parcialmente cumplida se le impuso una pena única de nueve años de prisión.

Tras el cálculo de los tiempos de detención que atravesó en los distintos procesos penales, se dispuso con carácter provisorio que el vencimiento de la pena va a operar el 13 de enero de 2026. Hace algo más de un año se lo incluyó en el programa “Casas por cárceles” y hasta el día de ayer estuvo en la casa 13 que funciona en el predio de la Unidad Penal Nº 15.

(Fuente: 0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce