Los bomberos exhibieron su equipamiento

La Asociación de Bomberos Voluntarios está equipada con numerosas unidades para que sus integrantes actúen en la emergencia. Por la calidad de las mismas y el instrumental incorporado, hacen que el cuartel local de bomberos voluntarios constituya un orgullo para Balcarce y un ejemplo de imitar para muchos otros cuarteles.

En las amplias instalaciones de calle 2 se encuentran motobombas, autobombas, ambulancias, una unidad Haz-Mat para materiales peligrosos, una usina móvil, una unidad 4x4 para transporte de personal, una unidad para incendios forestales, una escalera mecánica, un bote con motor fuera de borda, un Unimog, un tanque con capacidad para 7 mil litros de agua, unidades de apoyo logístico y otra de rescate, por ejemplo.

A todo esto se le suman el equipamiento de mano para utilizar en caso que sea necesario, trajes estructurales, equipos autónomos e innumerables materiales más.

Parte de todo este equipamiento pudo ser apreciado por numerosos vecinos en la rotonda central de la plaza Libertad donde hubo demostraciones pero además los servidores públicos ofrecieron explicaciones sobre el uso que se le da a cada uno de ellos.

Pero no todo terminó allí. A media tarde, una docena de unidades, haciendo sonar sus sirenas, recorrieron las principales avenidas recibiendo a su paso innumerables muestras de afecto por parte de los balcarceños.

Esta actividad, incluida en el amplio programa denominado “Viví Bomberos 2022”, marcó el cierre de la celebración del día de estos guardianes de la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce