Exitoso desarrollo del curso de DT de Fútbol

Con total éxito se está desarrollando en nuestra ciudad el curso de Director Técnico Nacional de Fútbol que organiza la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), a través de la Escuela 195 Daniel "Toro" Abelén. 

Alrededor de cuarenta técnicos de diferentes ciudades de la zona se encuentran cursando el primer año. Los martes, de manea digital, y los viernes presencial en el Centro Cultural Salamone.

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se decidió otorgar un subsidio a la Liga Balcarceña de Fútbol para apoyar a aquellos clubes que decidieron que sus entrenadores realicen el curso y de esa profesionalizar el trabajo de divisiones infantiles y las categorías mayores. Por eso, la dependencia se hizo cargo de la inscripción de al menos tres entrenadores por entidad deportiva o la inscripción y el pago de los primeros tres meses en los casos que solo lo realice un entrenador por club.

Entre la pandemia y el fallecimiento del “Toro” Belén (impulsor del curso) la actividad estuvo postergada hasta este año. 

Satisfacción

El director de la Escuela, Francisco “Pancho” Rago, se mostró muy satisfecho con la realización y trazó un balance más que positivo. 

“El curso es de dos años y con una posibilidad de un tercero que se llama Licencia Pro que habilita para dirigir en sudamericanos y Copa Libertadores y está avalado por AFA y Conmebol”, indicó Rago.

El exarquero de Aldosivi indicó que “tenemos la posibilidad de estar con alumnos de Mar del Plata, San Agustín, Necochea, Lobería y mayoritariamente de Balcarce”. 

Rago resaltó que desde AFA están “muy contentos” de que una Municipalidad brinde su apoyo para que los técnicos puedan realizar el curso. “La realidad no es el carné sino que están aprendiendo diferentes conocimientos que la calle no te los brinda o el estar adentro de una cancha de fútbol”, agregó.

En tanto, dio a conocer “la buena voluntad del intendente Esteban Reino y el presidente de la Liga, Emiliano López, que se pusieron a disposición para que el curso se pueda realizar. También el apoyo de Hugo Ferrino de la Subsecretaría de Deporte y Javier Vallina por el apoyo logístico”.

Por último, reflexionó que “el curso te abre la cabeza en muchos aspectos que sirven para transmitirles herramientas a los chicos que luego no sólo le servirán para el fútbol sino también para la vida”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce