Dos jóvenes detenidas por hacer compras con una tarjeta robada

Dos jóvenes balcarceñas fueron puestas a disposición de la justicia por haber estafado a más de quince comercios locales con una tarjeta hurtada.

Efectivos de la SubDDI Balcarce conjuntamente con personal de la Jefatura Comunal, irrumpieron en la vivienda ubicada en calle 43 esquina 18, llevando adelante el procedimiento por disposición de la Justicia de Mar del Plata.

La denuncia fue radicada el pasado 30 de mayo por la víctima en la Comisaria Primera de Mar del Plata quien relató a la autoridad que tras realizar una operación en un cajero automático olvidó su tarjeta de débito y al regresar a buscar ya no se encontraba. Al denunciar esta situación a la entidad bancaria emisora, pudo constatar que con la tarjeta en cuestión se habían realizado diecisiete compras por un monto que superaba los $ 50.000 y una extracción de dinero de la cuenta de más de $ 170.000.

Al obtenerse los movimientos financieros realizados con dicha tarjeta, se pudo determinar que las compras habían sido realizadas en diversos comercios de Balcarce, mayoritariamente en locales de venta de indumentaria femenina y vestimenta juvenil.

La Unidad Funcional N°10 de Delitos Económicos a cargo del doctor David Bruna, dispuso que la investigación sea llevada adelante por la SubDDI Balcarce, donde se efectuaron distintas diligencias y testimonios a los diversos comerciantes, como también el análisis y seguimiento de las cámaras de la ciudad de Balcarce -aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo -COM- pudiendo los investigadores establecer la identidad de las autoras de los delitos.

Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 1 del Dr. De Marco la orden de allanamiento para la vivienda de las investigadas, ubicada en calle 43 y 18, medida que el magistrado autorizó, ordenando su concreción a la SubDDI Balcarce

Una comisión junto a la Policía Comunal allanó la vivienda, pudiendo dar con una de las imputadas de 19 años de edad, hallando y secuestrando en la propiedad facturas de compra, tickets emitidos de la tarjeta hurtada, vestimenta comprada y la vestimenta utilizada a la hora de cometer el ilícito. La joven de 19 años compareció en sede de la SubDDI donde fue notificada de su imputación por el delito de “Defraudación por uso de tarjeta de débito hurtada reiterada” quedando a disposición de los Fiscales David Bruna y Javier Pizzo de Delitos Económicos de Mar del Plata, quienes la citarán a prestar declaración indagatoria.

Respecto de la restante joven, de la cual se identificó y estableció que al momento del hecho era menor de edad, la misma quedó a disposición de la Justicia de Menores quien llevará adelante una pesquisa por separado.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio