Autoridades policiales asistieron al Concejo

Este martes se desarrolló la reunión de la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales en el Concejo Deliberante. Contó con la presencia de los responsables de la Estación de Policía Comunal, Comisario Adrián Petti y Sub Comisario Sebastián Britez. También estuvo presente el Coordinador de Seguridad del Municipio, Martín Luna.

En la ocasión, las nuevas autoridades policiales, hicieron su presentación y dieron un primer diagnóstico de situación tras los primeros 20 días a cargo de la EPC Balcarce respecto a recursos humanos y logísticos con los que se cuentan. En tal sentido, si bien manifestaron que, si bien el actual esquema de trabajo se adapta a los recursos disponibles, para poder desarrollar con mejor operatividad las labores policiales de prevención es necesaria la incorporación tanto de móviles como de efectivos policiales, teniendo en cuenta que de la EPC dependen también los destacamentos de Napaleofú, San Agustín, Los Pinos, Ramos Otero y Villa Laguna La Brava, y hoy son apoyados logísticamente por la Patrulla Rural por carecer de recurso propio.

Por otro lado, tanto Petti como Britez mencionaron el trabajo que realizaran en conjunto con las demás dependencias policiales y áreas municipales como nocturnidad y tránsito, para ejercer un mayor control de la vía pública y así evitar distintos tipos de conflictos y hechos delictivos. En tal sentido, la cúpula de la Policía Comunal, según indicaron, ya se ha reunido con sus pares para comenzar a diagramar el trabajo conjunto.

Relación con la comunidad

Consultado por los ediles, el Crio. Petti hizo referencia al trabajo articulado con la comunidad, mostrando predisposición a abrir las puertas de la comisaria a la población y generar distintas reuniones con distintas instituciones intermedias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio