Circulaba en una moto con pedido de secuestro activo

En el marco de un operativo de intercepción de vehículos e identificación de personas en la vía publica, efectivos de la SubDDI Balcarce y de la Estación de Policía Comunal interceptaron en la tarde del miércoles en la zona del Cerro “El Triunfo”, a la altura de avenida Suipacha (32) y 27, a dos jóvenes que ingresaron por calles internas del parque con una motocicleta sin chapa patente, violando la Ordenanza Municipal Nro. 32/21 que prohíbe la circulación de rodados en ese sector de la ciudad y claramente la Ley Nacional de Transito.

Al identificar a ambas personas y verificar la numeración de motor y chasis del rodado, se pudo establecer mediante el sistema informático que dicho vehículo presentaba un pedido de secuestro activo del 17 de febrero del año en curso, en nuestra ciudad.

Inmediatamente el conductor fue aprehendido por poseer un bien robado, en tanto su acompañante fue demorado, siendo ambos derivados a la sede de la Policía de Investigaciones a los fines de sustanciar la causa penal correspondiente, secuestrándose dicho vehículo y labrándose múltiples infracciones a la Ley Nacional de Transito, como también por incumplir una Ordenanza Municipal por circular por un lugar prohibido.

Al rastrear el origen del pedido de secuestro, se pudo constatar que la motocicleta había sido sustraída del predio de la Dirección de Movilidad Urbana Municipal emplazado en la vieja terminal donde se encontraba retenida preventivamente por diversas infracciones de tránsito, radicando la correspondiente denuncia penal el ejecutivo municipal en la sede de la Estación de Policía Comunal en el mes de febrero.

Con la información recolectada, los investigadores de la SubDDI pudieron acreditar en la causa que el autor del robo ocurrido el 17 de febrero era la misma persona a quien los uniformados le secuestraron la motocicleta, y además el mismo también era el infractor a quien originalmente personal de Tránsito le había retenido el vehículo por carecer de chapa patente y seguro durante el verano.

El fiscal Rodolfo Moure imputó en la causa por el robo al sujeto investigado a quien además se le atribuyo la posesión de un bien sustraído, y será citado a prestar declaración indagatoria. En tanto, el segundo individuo recuperó la libertad por no encontrarse involucrado en los hechos delictivos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce