Bomberos afianza vínculos con el Instituto Malbrán

Mediante la captura y el envío de ejemplares de oficios autóctonos de nuestras sierras, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce colabora desde hace varios años con el Instituto Malbrán.

Días pasados profesionales del organismo con sede en Capital Federal visitaron el cuartel central y compartieron un encuentro con los servidores públicos y directivos de la entidad local.

El presidente de la Asociación, Silvio Cattáneo, agradeció la llegada de los profesionales Adolfo De Roodt y Daniel Hermann, y convocó a seguir trabajando articuladamente.

“Es un orgullo para nosotros poder trabajar en forma mancomunada con el Instituto Malbrán y es un honor poder recibirlos en nuestras instalaciones. Es una visita institucional muy importante para seguir estrechando lazos”, remarcó.

“Habitualmente una vez por año algún integrante de nuestro cuerpo activo viaja a Capital Federal a llevar los ejemplares de ofidios. Por eso tenerlos hoy en nuestro cuartel es un placer”, agregó.

Por su parte, De Roodt expresó: “Desde 1900 nuestro instituto produce antitoxinas que se distribuyen gratuitamente a toda la República Argentina. Y desde hace muchos años que tenemos la colaboración con la Asociación”.

Y añadió: “Agradecemos el aporte constante y permanente de los servidores públicos porque necesitamos de los animales para poder realizar nuestro trabajo que consiste en la elaboración de los sueros antiofídicos”.

“El principal aporte de Balcarce son las yararás, especie de la que se conocen 8 variantes en todo el país, 2 de las cuales están en estas sierras (yarará grande y yarará ñata)”, concluyó De Roodt.

Por su parte, el especialista en ofidios e integrante del cuerpo activo, Daniel De Fazy, mencionó: “Muy orgulloso de recibir al Malbrán en nuestro cuartel y tratar de sacar la mayor cantidad de información útil para la tarea diaria que desplegamos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce