APREVIDE se comunicó con Dipierro para darle su apoyo y esperan la máxima pena para el DT

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) tomaron conocimiento de lo sucedido el domingo pasado con el árbitro local Sebastián Dipierro, cuando fue agredido con golpes de puño por el director técnico del plantel de fútbol femenino de Deportivo Los Pinos.

Dichas acciones llegaron hasta el titular de la entidad, Eduardo Aparicio; hombre de confianza del Ministro de Seguridad, Sergio Berni; quien se comunicó telefónicamente con el árbitro local para interiorizarse de lleno sobre lo sucedido, como así también se puso a su disposición y de todo su gabinete, con el cual trabaja con el objetivo de que haya menos violencia en el deporte.

Tanto Aparicio como Dipierro, se encuentran a la expectativa de la sanción del Tribunal de Disciplina de la Liga Balcarceña de Fútbol para con el DT pinense y en base a eso ver qué medidas tomar. Cabe señalar que todos esperan la máxima sanción para con el entrenador. Asimismo y según pudo conocer El Diario, desde dicha entidad provincial se estaría trabajando para aplicarle al agresor el derecho de admisión a todas las canchas de la Provincia.

Por otra parte y paralelamente, el árbitro local ya se encuentra trabajando con su abogado, conjuntamente con los de la APREVIDE para iniciar acciones legales al DT.

Por último, cabe destacar que la APREVIDE, tiene como función principal la de regular los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires y depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce