Ya tiene fecha el juicio por la muerte de Julio Nario: será el 13 y 14 de junio

En la fría y lluviosa noche de invierno del 26 de junio de 2017, Julio Nario fue hallado sin vida en el interior de su casa, en la calle 19 entre 24 y 26.

La puerta de acceso principal estaba abierta, las luces encendidas. Había también un desorden descomunal en la habitación.

El misterio de inmediato se adueñó del hecho. Horas más tarde la autopsia reveló que Nario tuvo una muerte traumática a causa de un paro cardiorrespiratorio, además de sufrir traumatismos múltiples de cráneo y contusiones en el tórax.

La investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure llevó a que inicialmente se detuviera a dos personas. Estuvieron entre rejas 33 días pero el juez de Garantías Nº 1 de Mar del Plata, doctor Daniel De Marco, determinó que fueran liberados por “falta de mérito” y luego sobreseídos.

Insistió el fiscal y logró que Jonathan Molina, a quien en su poder se le encontró un cortaplumas propiedad de Nario, quede imputado en la causa que fue elevada a juicio antes de la pandemia pero que recién ahora se confirmaron las fechas de su realización.

EL JUICIO

El Tribunal Oral en lo criminal número 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata se reunirá el lunes 13 y martes 14 de junio para dictaminar justicia. De acuerdo a datos aportados por el propio Moure a El Diario, hay previsto que declaren unos ocho personas, entre ellas el único imputado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce