Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en la Argentina

Volkswagen Argentina anunció una inversión de 250 millones de dólares para consolidar el proyecto de la pick up Amarok, instalar la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco y producir una moto Ducati en la planta de Córdoba.

Del anuncio participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski; y el presidente de Volkswagen Sudamérica, Pablo Di Si.

Para llevar a cabo estos proyectos en sus complejos industriales argentinos, la automotriz alemana incorporó 400 empleados en las últimas semanas.

Los tres proyectos de inversión de Volkswagen

Volkswagen avisó que buena parte del desembolso se utilizará para “la continuación de la Amarok”, una pick up que lleva más de diez años y más de 600 mil unidades producidas en la planta de Pacheco. “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”, anticipó Pablo Di Si.

La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.

Volkswagen no se pronunció al respecto, pero hay fuertes rumores sobre la discontinuación de la Amarok en Pacheco a partir de 2025 para darle lugar a la Tarok, una pick up compacta que por ahora se conoce en fase de prototipo y competiría en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick.

Di Si se refirió a otro “anuncio emblemático”: Ducati por primera vez producirá motos en la Argentina. Y no sólo eso: por primera vez lo hará en una filial fuera de Italia.

El tercer proyecto consiste en continuar nacionalizando las piezas de los productos de la automotriz. “Vamos a nacionalizar más de 200 piezas de todo tipo que vienen de México, Alemania y Brasil. Serán producidas por Volkswagen y toda la cadena de proveedores”, anunció el CEO regional.

Sobre la instalación de la línea de estampado en caliente en Pacheco, Di Si comentó: “Espero que otras terminales sigan nuestro camino para nacionalizar todavía más piezas en el país”. Fuente: TN.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio