Moure: “No estoy de acuerdo con toda esta normativa que pretende liberar la droga”

El Fiscal Rodolfo Moure participó el pasado miércoles de la reunión que se realizó en la “Sala de los Intendentes” del Palacio Municipal, en la que se analizó el marco regulatorio para el cultivo de cannabis como recurso terapéutico.

Tras el encuentro, del que participaron el intendente municipal, Esteban Reino, Fernanda Ruzza, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, representantes de los bloques de concejales, de la Fiscalía Descentralizada y de todas las fuerzas de seguridad del distrito, Moure se refirió al tema fijando su postura sobre el mismo, al señalar que “hay que ocuparse de esto, lamentablemente, estemos o no de acuerdo la ley existe y contra ella no podemos ir”.

En cuanto a la reunión, explicó que se trató de “un tema medular que propuso la doctora Ruzza poniendo en conocimiento de las normativas sobre la regulación que ha hecho el gobierno nacional sobre el uso y la posibilidad de cultivo de marihuana para fines medicinales”, subrayando que “de los que estábamos en la mesa muchos no estábamos de acuerdo con esta regulación, con lo que sería la prácticamente liberación de la marihuana y otros que sí. Pero más allá de que estemos o no de acuerdo la legislación existe por lo que tenemos que hacer es ver si desde el Concejo Deliberante se puede sacar alguna legislación que regule lo que es la siembra y el traslado de material estupefaciente”.

“Hablamos por ejemplo de la inconveniencia de que se siembre marihuana en el ejido urbano, al alcance de chicos que puedan acceder al lugar y ver qué normas de protección y de regulación se pueden dar a lo que pueda ser un cultivo de marihuana autorizado”, comentó puntualizando que “del mismo modo en que se exige a un comerciante cuando va a abrir un comercio determinadas reglas que debe cumplir, también debemos exigírselas a aquel que decida plantar marihuana con autorización legal. Si no se daría una situación injusta de que a algunos les exigimos determinadas cosas y a otros no”.

“Hablamos sobre lo difícil que es tener que regular el narcotráfico porque en esa ley se autoriza, por ejemplo el traslado de droga. Refiere a personas que están autorizadas a cultivar droga y llevarla de un lado a otro, de un distrito a otro, lo que no deja de ser el regular el tráfico de droga . Es muy difícil hacerlo pero lo vamos a tener que hacer”, amplió añadiendo que en lo personal, “como fiscal me he ofrecido a aportar las ideas que necesiten al Concejo Deliberante y el Concejo se comprometió a reunirse y tratar el tema … Hay que ocuparse de esto. Lamentablemente , estemos o no de acuerdo la ley existe y contra ella no podemos ir.

“NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA NORMATIVA”

“La marihuana no deja de ser un objeto peligroso si cae en manos en las que no debe caer. Personas no autorizadas o que no han sido prescriptas para su uso no tienen porqué acceder a esa droga, porque no deja de ser una droga dañina para la salud y no queremos que caiga en manos equivocadas y tampoco que empiece a haber delitos en relación al cultivo de marihuana porque ya hemos tenido robo de plantas y ajustes de cuentas por las plantas” detalló el Fiscal para, de inmediato sostener : “Si bien en lo particular yo no estoy de acuerdo con toda esta normativa que pretende liberar la droga porque genera un montón de problemas, lamentablemente lo que hablamos en la mesa es que la normativa está , la tenemos que cumplir y ver de qué forma desde el Legislativo de Balcarce se pude regular un poco mejor el cultivo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce