Más de 44 mil vecinos fueron censados en Balcarce

El primer dato numérico que arrojó el Censo 2022 desarrollado bajo las modalidades presencial y online dio cuenta que Balcarce tiene 44.796 habitantes, lo que significa 732 más que el anterior relevamiento concretado hace doce años.

Así surgió de la contabilización de los números que contenían las planillas correspondientes a las quince fracciones en que se dividió el distrito aunque el número no es definitivo por cuanto la tarea censal tendrá continuidad para cumplir con los reclamos elevados de vecinos que no fueron visitados en sus hogares.

Mario Di Iorio, jefe de Departamento Distrital, señaló que la tarea relacionada con el censo culminó a la una de la madrugada de ayer con el envío de la documentación.

“El primer número provisorio que se conoció es de 44.796 habitantes en Balcarce. Sabemos que habrá una revisión de las planillas y a su vez se agregarán aquellos que han manifestado no haber sido censados ayer (por el miércoles). Luego de ello, el INDEC brindará el número final”, señaló.

Admitió que a lo largo de la jornada censal tomaron conocimiento de personas que manifestaban no haber recibido al censista en su hogar.

Indicó Di Iorio que en algunos casos se informó y se completó la tarea y que donde no fue así, se deberá informar al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar (ver aparte).

Finalizada la tarea en territorio, se ejecuta ahora la semana de supervisión para que todos queden contabilizados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce