Mangoni gano de punta a punta y trepo a la cima del campeonato

En el autódromo de Termas de Rio Hondo se disputó la quinta fecha del campeonato 2022 de Turismo Carretera donde el piloto local, Santiago Mangoni, fue el protagonista principal de esta cita, ya que fue de menor a mayor durante todo el fin de semana y logró quedarse con el primer puesto de la carrera. El podio lo completaron Christian Ledesma y Matías Rossi, respectivamente. Por su parte, Diego Ciantini culminó 7° con un gran avance.

La actividad para los balcarceños, comenzó el sábado con los entrenamientos donde Santiago Mangoni en el primero terminó cuarto y en el segundo fue undécimo. En tanto Ciantini fue 22° en el primero y 10° en el segundo. En la clasificación que se corrió en horas de la tarde sabatina, el piloto del JP Carrera logró mejorar y se quedó con el segundo puesto. Mientras que el “Chinito” fue 15°. “Otro gran sábado de clasificación. Mejoramos mucho lo de los entrenamientos y quedamos P2, lo que nos permite mañana largar la serie en punta”, había escrito Mangoni en sus redes sociales, luego del resultado obtenido.

En la serie de ayer domingo, Santiago fue el más rápido de la segunda batería y se adjudicó el lugar de privilegio en la largada. Ciantini fue 3° en la tercera serie que fue dominada por Ledesma.

En la final, Mangoni largo muy bien ante Ledesma ya que saliendo del sector trabado del circuito, el balcarceño impuso su ritmo y mantuvo la primera colocación, que sostuvo hasta el último giro. Con holgura y contundencia, Santiago edificó un triunfo perfecto que le permitió trepar a la cima del campeonato con 182,5 puntos. Christian Ledesma retornó al podio tras un gran fin de semana y Matías Rossi conquisto su primer podio con el Toyota Gazzoo Racing.

Los diez primeros puestos los completaron Canapino, Castellano, Mazzacane, Ciantini, Urcera, Werner, y Santero. Con respecto al campeonato, Canapino trepó al segundo escalón del certamen y quedo a tan solo cuatro puntos del líder. Todino y Benvenuti marchan tercero y cuarto, respectivamente. Ciantini en tanto, ocupa el puesto 14° con 104,5 unidades.

“Ganamos!! Segundo triunfo en el Turismo Carretera y punta del campeonato. Muy feliz y agradecido al JP Carrera que me entrego un auto para ganar de punta a punta”, resaltó el balcarceño muy emocionado al finalizar la carrera. Asimismo agradeció a “mis mecánicos e ingenieros, a Lema Gustavo por una nueva oportunidad y a todos los sponsors por confiar”, remarcó.

Cabe destacar que con este triunfo Mangoni, son 48 victorias en total conseguidas por balcarceños en la Máxima.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio