Lunghi se reunió con directivos de Genneia, la empresa que invertirá mas de 150 millones de dólares en Tandil

El intendente del partido de Tandil, Miguel Lunghi, se reunió con directivos de la empresa Genneia, la compañía energética que anunció el mes pasado la construcción de un nuevo parque eólico en el distrito serrano que tendrá por nombre La Elbita.

Tras el encuentro, en el que se trataron diferentes temas vinculados al desarrollo del proyecto, la comuna confirmó que la inversión de la firma en Tandil alcanzará los 150 millones de dólares.

Los integrantes de la compañía confirmaron que el parque tendrá una potencia instalada total de 103,5 MW.

El predio seleccionado para La Elbita tiene una superficie de 984 hectáreas y está localizado a cuatro kilómetros de la ruta provincial 30.

El proyecto contará con 24 aerogeneradores capaces de generar energía para abastecer el equivalente a 100.000 hogares y evitar 315.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según detallaron desde el gobierno de Lunghi, más de 250 personas trabajarán de manera directa en la construcción de la obra, que está previsto se inicie en julio.

La construcción del nuevo parque eólico tendrá una duración aproximada de 21 meses, incluyendo el diseño conceptual y la ejecución de la obra, la interconexión con el SADI y la puesta en marcha.

Durante la última licitación del mercado a término de energías renovables, Genneia adjudicó además de La Elbita otro parque eólico en la provincia de San Juan, denominado Tocota III,.

Vía ese proyecto la compañía sumará 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias y se perfila para superar los 1100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país. Fuente: 0223.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce