La UNMdP abrió otra carrera y tres diplomaturas para personas presas

Las personas privadas de libertad de las cárceles bonaerenses ubicadas en Batán suman como oferta educativa una carrera y tres diplomaturas que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Luego de un encuentro de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la UNMdP se acordó mediante un convenio marco iniciar la carrera de Bibliotecario Escolar desde la facultad de Humanidades, con una duración de tres años y de manera virtual.

Además, se agregaron tres diplomaturas nuevas por parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, a las que podrán acceder privados de libertad de otras cárceles de acuerdo al cupo.

Las tres diplomaturas serán de 50 horas cátedras y podrán acceder los estudiantes privados de libertad de las Unidades 15 y 50 y la Alcaidía Penitenciaria de Batán, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) son Promoción del Acceso a la Justicia: herramientas para acompañar a juventudes, mujeres y diversidades, la que iniciará el próximo lunes.

La otra oferta se denomina Sistema Penal y Comunidad: Autogestión y ética del cuidado para la integración humana y la convivencia social, la que arrancará este viernes. Y la tercera diplomatura lleva el título Promoción de Derechos Sociales desde la perspectiva de género: construcción de saberes a partir de experiencias situadas e interdisciplinarias, según se detalló desde la casa de estudios.

En la actualidad, transitan alguno de los niveles de educación 847 personas privadas de libertad alojadas en las Unidades 15 y 50 y en la Alcaidía Batán. De ellas, 215 en la Primaria, 562 en la Secundaria y 67 en la Universidad. Fuente: 0223.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio