La Liga citó a tres jugadoras de Ferroviarios por agredir al árbitro Gajardo

El hecho de agresión al árbitro Pablo Gajardo por parte de dos jugadoras de Ferroviarios durante la disputa del partido pendiente del Torneo Oficial de fútbol Femenino, ya tomó ribetes de catástrofe; a punto tal que reconocidos medios provinciales y nacionales se han hecho eco de la información que este medio cubrió de manera exclusiva durante la disputa del juego, el pasado miércoles. Una dura falta de la defensora de Boca Jrs, Romina Fayad, a la delantera de Ferro Julieta Bibbó, y que el juez no interpretó como intencional generó las protestas de las jugadoras visitantes que derivaron en un tremendo escándalo.

En ese suceso, Gajardo sufrió golpes de puño, patadas y manotazos, al igual que el linesman Sebastián Sosa, que acudió en vano a su ayuda. El penoso hecho derivo en cuatro expulsiones que podrían arrojar importantes sanciones, ya que el árbitro radicó la denuncia, no solo contra las jugadoras, sino también contra el resto del equipo. Haciéndose eco de esta situación, la Liga Balcarceña decidió SUSPENDER a las jugadoras Julieta Bibbó, Lucía Miño y Carolina Pereyra, al tiempo que las convocó a declarar los hechos ante el Honorable Tribunal de Penas, el día jueves 2 de junio, a las 19.00hs.

Tal como lo adelanto ACCION5, y de acuerdo a lo sucedido, el HTP podría aplicar penas muy duras a estas jugadoras, ya que existen pruebas audiovisuales y fotográficas de que efectivamente hubo agresión hacia el grupo arbitral. En este sentido, es muy probable que el consejo que juzga este tipo de conductas aplique los artículos 183, 184 y 185, del Reglamento de Transgresiones de la AFA, y que hablan justamente de las agresiones a los árbitros, ya sean verbales, o físicas, con penas efectivas de entre 1 y 5 años, como así también la muy probable sanción económica al Club de origen, en este caso Ferroviarios.

Gentileza de ACCION5.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce