La inflación de abril llegó al 6% y ya acumula 58% en 12 meses

La inflación de abril fue del 6%, en un valor similar al que se pronosticaba y siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta forma los precios al consumidor (IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Mientras que la inflación acumula un alza de 23,1% en el primer cuatrimestre del año.

La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce