Ferroviarios ratificó su buen momento y le ganó a Los Pinos

En el estadio “Juan Carlos Gentile”, el sábado por la tarde Ferroviarios superó por 3 a 1 a Deportivo Los Pinos, en una jornada que tuvo dos penales, una atajada gloriosa de Villarruel y algunas perlitas más que hicieron subir la temperatura en el campo de juego al igual que el aliento de las hinchadas de ambos equipos. Dicho partido que quedó en manos de Ferroviarios, correspondiente a la 9a. fecha de la Copa Centenario, lo coloca dentro de los primeros cinco mejores del certamen.

DOMINIO, PENAL PARA FERROVIARIOS Y TAPADA DE VILLARRUEL

En cuanto al juego, en la primera mitad, los dirigidos por Fernando Galindez, con rapidez se adueñaron de la posición y del control de las acciones, lo que le permitió constante predominio para ocupar mayormente su accionar en el campo rival. Tal es así que a los 11 minutos, Nicolás Avellaneda derriba a Fernando Telechea en el área convirtiéndole penal. El experimentado goleador fue el encargado de ejecutarlo pero no pudo convertir ya que Santiago Villarruel le adivinó el tiro y le tapó el disparo.

Luego de eso, los de la “estación” siguieron exigiendo en varias oportunidades tanto con los desbordes de Córdoba y Cejas como con los centros de Telechea y Vega al atento arquero pinense, lo que generó que el elenco de la vecina localidad agrupara varios hombres en su propia área para resguardar su propio arco.

Durante los primeros 30 minutos, Telechea tuvo alrededor de tres llegadas claras de gol, en las cuales no pudo definir con certeza y en otras el arquero del equipo que dirige Avellaneda las abortó. Pero luego de tanto intentar, a los 31 minutos se daría la apertura del marcador cuando Cejas dentro del área grande capturó el balón y convirtió un golazo que dejó sin nada que hacer al arquero. Tras ese bombazo, Los Pinos quizo salir jugando pero pasar la mitad de cancha era todo un desafío ya que era todo terreno de "Ferro" y eso se iba a notar mucho más ya que tras recuperar la pelota en ese sector, a los 40 minutos, Franco Vega se desmarcó muy bien y con rapidez comenzó una contra que terminó con un centro perfecto para Telechea que solo tuvo que empujar el balón y convertir el segundo gol de la tarde.

VEGA CONVIRTIÓ Y DE PENAL LOS PINOS DESCONTÓ

Al comienzo del complemento, Los Pinos salió con otra mentalidad y en el primer minuto Benedetti disputó, ganó el balón y probó con un remate al arco desde tres cuartos de cancha. Cabe resaltar que en el entretiempo el arquero de la vecina localidad tuvo que ser reemplazado por el joven guardameta Lucas Sandoval, tras sufrir una lesión en la primera etapa.

Nuevamente y como pasó en el primer parcial, "Ferro" tuvo más llegadas al área rival donde la más clara fue cuando Sandoval salió a cortar una jugada lejos de su arco, pero no pudo y Telechea con el arco todo para él, picó el balón pero su disparo se fue afuera. Los de la “estación” siguieron intentando y estiraron la ventaja a los 24 minutos cuando Vega definió bajo el arco. Pese a las acciones del rival, Los Pinos también tuvo sus momentos de peligró, y eso se reflejó a los 30 minutos cuando el árbitro cobró penal luego de una mano dentro del área. El capitán Sayago se adueñó del balón y convirtió para descontar en el marcador.

Tras esa jugada Los Pinos siguió intentando pero el tiempo no le alcanzó paraachicar la diferencia y el partido terminó 3 a 1 a favor de los de la “Estación”.

SÍNTESIS

Deportivo Los Pinos (1): Santiago Villarruel (Lucas Sandoval), Agustín López, Martín Hoyos, Sebastián Montes, Nicolás Avellaneda, Jonathan Sayago, Iván Benedetti (Gerónimo Greco), Damián Aguirre (Agustín Giménez), Marcos Avellaneda (Rubén Vallejos), Julio Olea, Jonathan Cejas. DT: Ezequiel Avellaneda.

Ferroviarios (3): Axel Stio, Gastón Domenico, Matías Leguizamón (Ezequiel Oves), Franco Córdoba, Franco Villalba, Juan Charmelo (Matías López), Matías Pasquale (Martín Calvo), Santiago Charmelo (Luca Ramírez), Fernando Telechea, José Cejas, Franco Vega (Juan Agüero). DT: Fernando Galindez.

Goles: PT: 31’ José Cejas (F) y 40’ Fernando Telechea (F) ST: 24’ Franco Vega (F) y 30’ Jonathan Sayago (DLP)

Árbitro: Cristian Ares

Estadio: “Juan Carlos Gentile”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce