Escuela sin calefacción: padres piden solución inmediata

A través de una nota que llegó a la redacción a nuestro medio, los padres de los alumnos que concurren al Jirim Nº 2 (Jardín de Infantes Rural y/o de Islas de Matrícula Mínima), Escuela Primaria Nº7 “Martín Miguel de Güemes” y Escuela de Educación Secundaria Nº 8, desean manifestar con suma preocupación la falta de gas en la institución.

Según se desprende de la nota, el establecimiento no cuenta con servicio de gas desde fines del año pasado, por una supuesta pérdida de gas y por la ubicación incorrecta de los calefactores.

Ante esta situación, desde el Consejo Escolar, se entregaron a la entidad educativa caloventores para tratar de calefaccionar las aulas, pero sumado a un termo eléctrico que dota de agua caliente a la escuela, provocó que la línea eléctrica colapse.

“Tenemos suma preocupación ante la entrada del invierno, queremos que nuestros hijos concurran a clase, ya que los últimos días fríos, nosotros decidimos no mandar a nuestros hijos a la escuela, por lo cual, dentro del establecimiento educativo hace mucho frío”. El comunicado, añade, “Como padres de los alumnos, queremos una pronta respuesta y solución efectiva, desde el Consejo Escolar, ya que desde hace varios meses nos encontramos con este problema y como todos sabemos, se vienen los meses más frió del año y queremos que nuestros hijos sigan accediendo a su derecho a la educación sin ningún inconveniente”, señalaron los padres de los alumnos que concurren a dichos establecimientos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce