Barreiro y Vivas se consagraron en el Cross de la Estación

Este sábado se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Secundaria N° 10 y el predio donde funcionó la Estación de Trenes de nuestra localidad, la competencia “Cross de la Estación”, la cual constituyó la fecha apertura del XII Campeonato Balcarceño de Cross Country. El mismo fue organizado y fiscalizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), en colaboración con la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

El regreso del tradicional torneo, tuvo en esta oportunidad el condimento de desarrollarse en un sector de la ciudad que no había sido sede de una actividad atlética con anterioridad. En la oportunidad, una considerable cantidad de atletas de Balcarce y la zona se hicieron presentes, junto a un muy buen marco de público, para participar de una hermosa jornada deportiva y recreativa.

El evento comenzó a las 14:20Hs., con la competencia de los 1.000 metros, reservados para categoría U12, donde resultó ganador el atleta Thiago Gonzales (CACCE, Balcarce) en caballeros.

Luego fue el turno de los 2.000 metros, donde resultaron ganadores Yennifer Da Silva (CACCE, Balcarce) en damas U14, Alison Canal (CM Running, Lobería) en damas U16, Matías Charmelo Balatti (CoTiSa, Balcarce) en caballeros U16 y Sofía Pérez (CACCE, Balcarce) en damas U18.

A continuación, fue el turno de los 4.000 para caballeros U18 y 1.000 metros promocional U14, la primera de las competencias recreativas de la jornada. En la primera de las pruebas, obtuvo el triunfo el joven Alex Ferreira (Lions Running, Balcarce) en caballeros U18. En los 1.000 metros promocionales, Sixto De Esteban (EES N° 10) en caballeros y Delfina Baudrix (WG Balcarce) en damas arribaron a la meta en primer lugar.

Luego, continuó la actividad recreativa con otras dos pruebas fuera de campeonato. En primer instancia fue el turno de los 200 metros para U8, donde fueron ganadores Valentina Charmelo (WG Balcarce) y Santino García (WG Balcarce). En segundo turno, se desarrolló la competencia de los 500 metros para U10, donde triunfaron Zoe García (WG Balcarce) y Emiliano Da Silva (CACCE, Balcarce).

Previo al final, se llevó a cabo la competencia principal de damas, sobre 6.000 metros, reservada para categoría Mayores, U23 y Masters, junto con caballeros Master de 55 años en adelante. En la oportunidad, Jimena Vivas (Tino Running, Balcarce) marcó el triunfo de punta a punta, siendo la ganadora en damas Mayores, secundada por Karina Lupo (WG Balcarce) y Mayra Farias (WG Balcarce). También resultaron ganadores Sofía Bogado (WG Balcarce) en damas U23, Jimena Tolosa (CoTiSa, Balcarce) en damas 30-34 años, Romina Marucci (Womens Group, Balcarce) en damas 40-44 años, Verónica Dolesor (Balcarce) en damas 45-49 años, y Elena González (AAMNQ, Necochea) en damas 60-64 años. Entre los caballeros, se llevaron la victoria Miguel Amaya (San Agustín) en caballeros 60-64 años, Eduardo González (AAMNQ, Necochea) en caballeros 65-69 años y Mario Chiarinotti (Balcarce) en caballeros 70-74 años. También en la oportunidad, Felipe Pereyra resultó ganador en la prueba de los 4.000 metros para caballeros de 75 años en adelante.

Por último, se desarrolló la prueba principal en caballeros, sobre 8.000 metros, destinada a los Mayores, U23 y Masters hasta 54 años. En la competencia se impuso el balcarceño Mariano Barreiro (Tino Running, Balcarce), quien fuera escoltado por Abdías Lescano (CACCE, Balcarce), en segundo lugar, y Nicolás Circelli (CoTiSa, Balcarce), quién arribó tercero. Entre los caballeros Sub 23, la victoria fue alcanzada por el local Luciano Romero (CACCE, Balcarce). En Master, el triunfo fue para Jonatan Segovia (Lions Running, Balcarce) en caballeros 30-34 años, Andrés Noya (Balcarce) en caballeros 35-39 años, Diego Benavidez (Tino Running, Balcarce) en caballeros 40-44 años, Rolando Cella (Balcarce) en caballeros 45-49 años y Carlos Maldonado (CR Team, Balcarce) en caballeros 50-54 años.

La próxima fecha se desarrollará el próximo miércoles 25 de Mayo, en el Complejo Polideportivo Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce