Diputados tiene mayoría a favor de la boleta única papel

El Diputado Nacional Alberto Asseff en Pegá la vuelta con Diego Colombres por Radio del Plata sobre la quita de dos ceros a la moneda para combatir la inflación. Al respecto Asseff dijo que la medida “en si no resuelve la inflación, pero si sirve para ahorrar 150 millones de dólares en impresión de billetes y le marca un mensaje al país para mostrar que queremos hacer algo con la inflación que parece un potro desbocado”.

El titular del Partido UNIR dijo que “quitarle dos ceros al billete muestra una voluntad de luchar contra la inflación y no hay otra forma de hacerlo que reduciendo el valor nominal del Peso argentino”, para luego recordar que ya ha sucedido en otras épocas la medida de la quita de ceros en el billete pero que “lamentablemente no ha tenido éxito porque nuestro comportamiento inflacionario es muy malo”.

En otro tramo de la entrevista el periodista Colombres consultó a Asseff sobre el proyecto de boleta única. Al respecto el Diputado de JxC dijo que “saldrá un dictamen de mayoría, dado que hay mayoría a favor del proyecto de boleta única de papel y está apoyado por todo Juntos; el Bloque Federal, de los cordobeses, los santafecinos, asi como salteños; también el bloque de Río Negro y los liberales”. Por último Asseff evaluó lo que podría suceder en la Cámara Alta cuando toque discutir el proyecto y dijo que “en el Senado tenemos información de que hay también mayoría porque un par de Senadores del oficialismo se han comprometido desde un principio; desde hace muchos años, vienen sosteniendo el pedido por boleta única papel”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio