Capacitación para personal de salud de San Agustín, Los Pinos y Napaleofú sobre RCP y uso de DEA

En la mañana de este martes, se realizó una capacitación sobre el manejo de los desfibriladores automáticos recientemente entregados. Se llevó a cabo en la sala de reuniones del hospital local bajo la coordinación del jefe de Emergencias, Marcelo Qeopomel.

Como se viene desarrollando habitualmente, la Dirección del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” dispuso una jornada de instrucción sobre RCP y uso de desfibriladores para personal de salud. En este caso, asistieron los profesionales de la salud de las localidades de San Agustín, Los Pinos y Napaleofú, que durante la semana pasada recibieron DEAs para los CAPS en donde desempeñan sus labores.

Qeopomel destacó la importancia de estas charlas para que, ante posibles emergencias cardíacas, puedan actuar de forma rápida y con los conocimientos necesarios para el uso de los desfibriladores.

“Estamos muy contentos que estos lugares tengan los equipos necesarios para que puedan trabajar en algo que es tan común como las emergencias cardíacas y salvar vidas. Los enfermeros que hoy vinieron también tendrán la posibilidad de capacitar a la población en general y así todos contar con los conocimientos básicos en RCP”, afirmó el responsable de la Guardia del nosocomio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce