Balcarceños llevarán útiles escolares al norte argentino

Este lunes partirán una vez más Marcela Molina y su esposo Abel Reguera hacia el Chaco Salteño, sector al que acuden desde hace más de diez años, siempre con el afán de colaborar desinteresadamente con los más necesitados.

Esta vez irán al Paraje “Los Blancos”, ubicado sobre la Ruta Nacional 81, concretamente en Rivadavia banda norte Salta, tal cual su ubicación específica. Allí se contactarán con Rosana, una docente que también de manera ad honorem presta su tiempo y conocimientos para apuntalar o reforzar el accionar de los chicos que allí habitan.

ELEMENTOS VARIOS

“Estamos recibiendo donaciones para una escuela ubicada en un monte, que no ha comenzado aún sus clases. Rosana es una maestra que da clases en los pueblitos y ayuda con un merendero que tiene en el monte, está abierto todo el año. Ella de lunes a sábado y a veces también los domingos va y les hace de comer a hermanitos y mamás, les hace la leche, a los chicos los ayuda a hacer los deberes y los estimula con artesanías, cosas con lana, pintan y otras actividades para estimularles el cerebro, ya que muchos sufren de desnutrición y otras patologías no tratadas. Y los ayuda para que no se atrasen en la escuela y pierdan el año, como ocurrió en la pandemia. Les llena las cartucheras y les pone hojas en sus carpetas para que vayan lo más completos posibles, todo sin cobrar un solo peso. Y las cosas que muchas veces les da son de ella o de sus hijos. Es algo que realiza aparte, fuera de su horario de trabajo”, señaló Marcela Molina.

En esta ocasión lo que se comenzó a reunir hace unas semanas ya, pero que permanece aún para quien quiera ofrecer su aporte, son útiles escolares. Desde papel de forrar cuadernos a hojas de diversas características, pasando por todo lo que un alumno necesita para acudir a clases.

CON ANTECEDENTES

No será esta la primera campaña desde nuestra ciudad que busque el mismo objetivo: “el año pasado, gracias a mucha gente de Balcarce, llevamos muchas cosas escolares. Pero se terminaron y el Estado no ayuda. Por ese motivo estamos pidiendo hojas rayadas, la común número 3, hojas A4, sacapuntas, reglas, gomas, lápices de colores, resaltadores, gomas, ojalillos, corrector líquido, plastilinas, tijeras, plasticola y demás”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce