Sol Di Gerónimo: “En Balcarce todavía hay sectores que se proveen de agua a través de una manguerita”

En la última semana, concejales del Frente de Todos, en conjunto con el Intendente Reino, anunciaron la realización de dos obras públicas significativas para el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de distintos sectores de la ciudad. Al respecto, la concejal Dra. Sol Di Gerónimo, (FdT) conversó con “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

En la ocasión Di Gerónimo expresó: “es una obra ansiada tanto por su importancia histórica como por su magnitud. Nosotros tenemos una mirada social y fue lo primero que le planteamos cuando tuvimos la visita del ministro Katopodis en Balcarce; la necesidad de un sector de la ciudad que implica que no podemos pensar en desarrollo, que no podemos pensar en turismo, no podemos pensar en ninguna otra acción que favorezca a la ciudad, si todavía hay sectores que se proveen de agua potable a través de una manguerita”.

Señaló además: “La mirada social que tiene la gente del ENOHSA, la decisión política de un Estado Nacional y provincial presente, independientemente del color político de la gestión de turno entienden esta obra como una política pública trasversal, que no se pueden gestionar otras cuestiones si todavía hay demanda insatisfecha de necesidad esenciales como son el agua y la cloaca. Una obra que tiene relación directa con la salud pública, que es lo que venimos priorizando desde el Bloque y desde el grupo político. Entonces planteamos la urgencia, la necesidad, fuimos gratamente escuchados y llegaron dos obras importantes desde el mismo organismo en menos de un año”.

En relación al trabajo en conjunto que desde la oposición vienen realizando con el ejecutivo municipal, la edil del FdT mencionó que no sólo “acompañamos al intendente para hacer la gestión. Si bien nosotros somos concejales, y estamos a cargo de la labor legislativa, tenemos un rol fundamental y también para eso fuimos elegidos como bloque opositor, para representar a un sector de la ciudad. Si nosotros queremos pensar en un proyecto político a futuro, tenemos que mostrar que podemos gestionar, que podemos traer las obras para Balcarce, independientemente de cuál sea el gobierno de turno. Esto nos tiene que encontrar más unidos que nunca porque en definitiva a todos nos interesa que el vecino viva bien”.

“HEMOS GOLPEADO TODAS LAS PUERTAS”: La Dra. Di Gerónimo afirmó: “Nosotros gestionamos como si estuviéramos en el gobierno porque hemos golpeado todas las puertas y hemos logrado la llegada de una obra de 140 millones de pesos que llegan a Balcarce para la construcción de una cisterna y una estación de bombeo para el sector sur más agua y cloacas para el sector del Barrio Federal de las calles 105 a 107 y Chacabuco a Calle 2”.

La concejal expresó que desde su Bloque han charlado mucho con los vecinos pero esos encuentros no pueden quedar sólo en la charla, sino que hay que accionar en función de lo que ellos te piden. Dijo que están contentos en que los vecinos les exijan todos los días un poco más, y agregó:

“Esto implica también que el intendente va a tener que trabajar duro para cumplir también con las cuestiones que nosotros también le exijamos. Fuimos claros en no avanzar en otras obras hasta que eso no se resolviera, con lo que acotamos la mirada del Ejecutivo en cuanto a priorizar otros sectores de la ciudad”.

La Dra. Sol Di Gerónimo recordó que desde su Bloque intervinieron para que en dicho Barrio del Plan Federal tiempo atrás se colocara una canilla y para que luego llegara un camión cisterna a fin de proveer agua potable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce