Semana Santa en Miramar: habrá importantes eventos culturales y gastronómicos

En Miramar existen amplias expectativas para el próximo receso de Semana Santa ya que el pronóstico meteorológico augura buen clima, y esto produce, por ejemplo, que los establecimientos hoteleros de mayor categoría estén prácticamente a esta altura con el 100% de sus plazas reservadas.

Por su parte, en hoteles con servicios más básicos los números rondan entre el 50% y 60%.

Paralelamente, desde el municipio se presentó en conferencia de prensa este jueves el cronograma que acompañará el fin de semana largo con un menú de actividades para disfrutar en familia.

Allí el intendente, Sebastián Ianantuony, junto a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, dieron detalles del programa central que tendrá epicentro sobre avenida 26 entre 21 y 23, desde donde mañana un grupo de artistas plásticos comenzará un encuentro de escultores donde se tallarán 5 figuras religiosas que serán colocadas luego en el circuito del vía crucis del bosque.

Para eso se busca revitalizar el turismo de fe sobre la Costanera dentro de un trayecto más vistoso y accesible que el anterior, donde a futuro se emplazaría también una nueva imagen de Cristo en la cruz, para reemplazar con otros materiales la talla anterior que, pese a las tareas de mantenimiento, sufrió el desgaste del paso de los años a la intemperie.

“Hay un montón de actividades, estamos muy contentos porque creemos que el fin de semana largo va a ser una verdadera fiesta”, expresó Ianantuony.

En otro orden, el chef Damián Betular encabezará un evento gastronómico del que intervendrán maestros chocolateros locales, encargados de realizar huevos alusivos, que luego serán premiados y sorteados entre el público participante.

A esto se suma un encuentro de freestyle para jóvenes que tendrá como su máximo exponente a “Bhavi” y otros referentes locales. Además, del jueves 14 al domingo 17 de abril se reservará un espacio con diversas expresiones musicales de tango, folclore, reggae y un cierre con la orquesta Cumbia Grande.

Por último, se anunció que durante cuatro días habrá obras en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, con un ticket que rondará los 500 pesos.

“Hay propuestas para todas las edades con una excelente programación y esperemos que quienes nos visiten puedan disfrutar también de su descanso en nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.

Polémico evento 4×4

Durante los últimos días, fue promocionado un evento 4×4 en la ciudad y desde el municipio aclararon que no recibieron (hasta esta mañana) ninguna notificación oficial.

En ese sentido, fue el propio jefe comunal quien salió al cruce. “Nunca tuvimos un pedido formal para saber que alcances tiene esa actividad, lo que no está habilitado, no se hará. Igual esperamos que quienes impulsaron esto, nos informen bien de qué se trata para tomar una resolución”, indicó Ianantuony.

“No se puede llevar a cabo algo a cualquier costo, queremos preservar la seguridad de las personas y los espacios públicos”, reflejó el mandatario alvaradense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce