Provincia oficializó el uso optativo del barbijo en las escuelas

El Gobierno bonaerense finalmente oficializó el uso optativo del barbijo en todas las escuelas, pero recomendó “enfáticamente” que se utilice. De este modo, apunta a continuar con las medidas de prevención ante el coronavirus.

Lo hizo a través de la Resolución 589, publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde de todos modos se recomendó “enfáticamente” el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada.

La medida había sido oficializada por el Ministerio de Salud, extensiva a espacios laborales y recreativos.

Recomendaciones y fundamentos de la medida

En los fundamentos de la decisión, se destacó el avance del plan de vacunación, se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares.

Además se puso de relieve el descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad.

A la vez, se puntualizó que la decisión se adoptó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevada a cabo el 18 de marzo pasado, entre las autoridades sanitarias provinciales.

Es decir que acordaron continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y actualizar los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio