Néstor Álvarez de ENOHSA: “Pasamos de tener 2000 a 3.000 obras con Cristina en todo el país, a tener sólo 28 a fines de 2019. Ahora ya hay 1.000”

El sub Administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Néstor Álvarez, afirmó que al asumir su cargo al inicio de la gestión presidencial de Alberto Fernández, el citado organismo sólo tenía 28 obras en todo el país. Recordó que eso marcaba una enorme diferencia con la gestión de Cristina F. de Kirchner donde había entre 2.000 y 3.000 obras. Destacó que la situación se revirtió positivamente, ya que la semana pasada se inauguró la obra 1.000, la cual fue ejecutada en Tucumán. 

En contacto con el programa “Balcarce Vox” que difunde FM 105.1, el funcionario también señaló que en diciembre de 2015 el organismo contaba con 750 trabajadores para la realización de las obras hídricas y de saneamiento. Dijo que en diciembre de 2019 sólo quedaban 175 operarios. Destacó que luego dicho número fue incrementado para ejecutar las nuevas y múltiples obras. 

Álvarez recordó que el país cuenta con 2.300 municipios y que actualmente hay obras en 1.800 de ellos. También aseveró que ENOHSA está ejecutando trabajos en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Dijo que, entre otros, recientemente inauguraron un tanque cisterna en General Madariaga, e igual obra se concreta en Tandil. Expresó que en Mar del Plata se están ejecutando diez nuevos pozos para mas provisión de agua, por valor de 800 millones de pesos.

El funcionario afirmó que la realización de las obras se trabaja para brindar una mayor calidad de vida a los vecinos, conectándole nada menos que agua corriente y cloacas. 

“Hay un antes y un después en ENOHSA con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación”, dijo Néstor Álvarez a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce