Miramar: una consulta popular definirá el destino de los fondos obtenidos por el estacionamiento medido

El municipio de General Alvarado prepara la consulta popular que se realizará el próximo 13 de abril con el objetivo de definir el destino de los 11.625.825 pesos recaudados mediante la implementación del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en Miramar.

El operativo se inició el diciembre finalizó el pasado 15 de marzo y desde el gobierno local presentaron el balance, donde se informó que la población será quien defina el “presupuesto participativo”, el cual se implementará por primera vez en este distrito.

En ese sentido, los miramarenses serán quienes mediante su voto decidirán el destino de los fondos recaudados, mediante horas de recarga y multas realizadas en temporada estival.

La jornada se llevará adelante en 12 puntos de votación distribuidos en la ciudad, con la fiscalización de entidades intermedias y habrá cuatro opciones para elegir la inversión del dinero.

a) Cuatro baños públicos modulares, familiares, accesibles, ubicados en la Bienal, el Muelle, el Náutico y el Arco de San Martín.

b) Una ambulancia equipada, con tablero inteligente, suministro de oxígeno, bolsa de trauma, ambú pediátrico y de adultos, laringoscopio pediátrico y de adultos, tubo ultraliviano de oxígeno, cardiodesfibrilador, bomba de infusión y electrocardiógrafo, todo de última generación.

c) Una sala de grabación, equipada con micrófonos, interfaz, preamplificador, DAW (o software de producción musical), monitores, controladores MIDI, audífonos, tratamiento acústico, aislamiento acústico en ventanas, aislamiento acústico en puertas.

d) Fondo rotativo emprendedor, con créditos a tasa cero para emprendedores locales que deseen iniciar una idea de negocios o fortalecer su emprendimiento.

Para el proyecto elegido por los vecinos, el Municipio empleará la totalidad del dinero generado como resultado neto por el SEM Miramar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce