Mar del Plata: Más de 250 comercios cuentan con botones de alerta

Más de 250 comercios de la ciudad de Mar del Plata cuentan con botones de alerta, informó este martes el municipio, al destacar que en los últimos dos meses entregó casi 100 de estos dispositivos que se encuentran conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Ya son 266 los instalados y, en los últimos 60 días, fueron 94”, informaron desde la comuna y aclararon que los botones se enlazan a la línea telefónica fija, requisito para ser vinculados con el COM.

En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro estuvo junto a personal de la Secretaría de Seguridad recorriendo los Centros Comerciales a Cielo Abierto, ofreciendo la instalación de estos dispositivos.

Además, a esta iniciativa en materia de seguridad se suma el Sistema de Video Vigilancia Municipal, a través del cual todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos -que actualmente tengan instaladas cámaras o bien deseen instalar nuevas que apunten a la vía pública- pueden conectarlas al COM.

“Así, se puede realizar un monitoreo reactivo y contar con estas imágenes para colaborar en tiempo real con los organismos de emergencia o bien con la justicia con imágenes captadas”, remarcaron.

Hasta el momento, se han sumado 114 cámaras privadas al monitoreo municipal, debidamente señalizadas, lo que señalan que también es “una herramienta disuasiva”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce