Mar del Plata: Entidades de taxis y remises piden aumento del 30% y tarifa nocturna

Entidades de taxistas y remiseros presentaron en el Concejo Deliberante un pedido para que el valor del viaje aumente un 30% y haya un diferencial nocturno del 20%.

La solicitud fue firmada por las instituciones que habitualmente formalizan los pedidos de incremento tarifario del sector: la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis y Taxicoop. Esta vez lo hicieron con el respaldo del Sindicato Unico de Peones de Taxi (Supetax) y las agencias de remises Ramicoop y Paso Cards.

Desde el pasado 19 de diciembre, la bajada de bandera cuesta $ 150 y la ficha cada 160 metros, $ 10. El pedido que tratará la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo busca que el valor de la bajada de bandera aumente a $ 195 y el de la ficha a $ 13. De noche, en el horario en que más escasean los taxis, el objetivo es estimular la oferta a través de una tarifa diferencial, que entre las 22 y las 6 se situaría en $ 234, mientras que la ficha costaría $ 15,60.

La presentación se diferencia de la que hizo el lunes otro gremio, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), que procura conseguir un incremento del 60% para llevar la bajada de bandera a $ 240 y la ficha a $ 16, también con un 20% adicional en horario nocturno, por lo que el valor del inicio del viaje en esa franja sería de $ 288 y el de cada 160 metros de recorrido, $ 19,20.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio