Kicillof criticó a Montenegro y dijo que “Macri cago a los trabajadores”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó en Mar del Plata de la asunción de las nuevas autoridades nacionales de la Unión Obrera Metalúrgica donde criticó duramente al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. "Le diría a los intendentes de toda la provincia, para no personalizar, que ayuden a gobernar", sostuvo cuando le preguntaron por las declaraciones del jefe comunal donde pedía que se deje de emitir billetes.

"Los ajustes y planes ortodoxos que aplicó Macri nos hundieron durante sus cuatro años de mandato. El ministro Guzmán cumplió las metas del FMI. Estas metas no se acordaron con un fondo kirchnerista", remarcó.

Kicillof aprovechó para criticar al creador del PRO y ex mandatario nacional. "Muchos trabajadores votaron a Mauricio Macri porque dijo que en su gobierno ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancia. Macri los cagó", afirmó el mandatario en una rueda de prensa.

Por otro lado, celebró el fin de semana largo que se vivió en la ciudad por Semana Santa. "Mar del Plata es una vidriera donde se ve lo que esta pasando y se ve que estamos mejor", dijo.

En este sentido, aseveró que “las economías volvieron a crecer” tras la pandemia “pero la distribución esta débil”, y destacó que “aunque es un fenómeno mundial, eso no es algo que tranquilice”.

“Tenemos que utilizar todos los instrumentos del gobierno para que esa distribución sea más equitativa”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce