Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata se movilizan por el Boleto Estudiantil

La Federación Universitaria de La Plata (FULP), en conjunto con otros gremios estudiantiles, marchan hoy al mediodía desde Rectorado de calle 7 para exigir la carga inmediata del boleto estudiantil.

Bajo la consigna “¡Les estudiantes necesitamos respuestas!”, se concentrarán en 7 entre 47 y 48 para luego movilizarse hacia las puertas la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en 6 entre 51 y 53.

Julián Pratt, referente de la Agrupación ¡Ya Basta! y estudiante de la facultad de Humanidades declaró: “Luego de dos años de abandono educativo, donde las universidades estuvieron cerradas mientras todo lo demás estaba abierto, volvemos a las aulas y nos encontramos con menos derechos. Entre ellos la ausencia del boleto estudiantil, una cuestión elemental para poder sostener nuestros estudios en este contexto de crisis, ajuste y precarización de la juventud”.

Por último, el referente de ¡Ya Basta! enfatizó: “Nos parece importante permanecer movilizados, por eso llamamos a toda la comunidad a movilizar para defender nuestros derechos y visibilizar el ajuste del gobierno de Alberto Fernández y el rectorado”.

Por otra parte Ailén Miranda, referente de la misma agrupación y estudiante recibida de la Facultad de Trabajo Social finalizó “Durante el día de hoy participamos de la jornada de clases públicas en la FTS sobre calle 10, en el marco de la lucha por la implementación del boleto estudiantil y por presupuesto para educación, no para la deuda”.

Y agregó: “Los estudiantes nos organizamos para recuperar nuestros derechos y nos preparamos para movilizar este jueves 28, junto a estudiantes de toda la UNLP desde rectorado a Gobernación”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce