Emotivo acto en la futura plaza “Veteranos de Malvinas”

En el mediodía de ayer se realizó un homenaje a los veteranos de Malvinas en un espacio que se consolidará como una plaza y que llevará el nombre de los héroes. 

Formaron parte funcionarios del Ejecutivo, autoridades de la sociedad de fomento “Veteranos de Malvinas”, vecinos y parte de la comunidad de la escuela “Emilio Lamarca”.

En el contexto de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico, se presentó el espacio que se transformará en la plaza “Veteranos de Malvinas”, frente a la sociedad de fomento del mismo nombre, ubicada en calle 9 y 38.

El acto contó con la presencia de los excombatientes Daniel Cucci, Teodoro Asín, Marcelo Forte y Gabriel Nifuri; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía; el cura Párroco, Pablo Etchepareborda, el pastor de la iglesia evangélica de “Comunidad y Fe”, Claudio D´amico; el presidente de la sociedad de fomento, Miguel Leiva; el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán; la directora de la escuela “Emilio Lamarca”, Mónica Francucci y alumnos de la institución.

Luego de la entonación del himno nacional, en la voz del artista Maximiliano Daruch, hicieron uso de la palabra los organizadores del acto quienes se mostraron satisfechos por la concurrencia del público y emocionados por la presencia de los veteranos de guerra que tuvieron, una vez más, un merecido homenaje al anunciarse la obra que significará la creación de la plaza que lleve su nombre.

Alumnos de tercero y quinto año de la escuela “Emilio Lamarca” hicieron entrega de un mural que realizaron en alusión a la fecha bajo la coordinación de la profesora Andrea González.

A su vez, agradecieron el aporte de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” quienes donaron el mástil que se encuentra emplazado en la futura plaza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce