El Gobierno Nacional financiará obras en Balcarce para efectuar 692 nuevas conexiones a las redes de agua corriente y cloaca

En comunicación con “Balcarce Vox”, programa que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., Néstor Álvarez, Sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento señaló que la Nación invertirá este año casi 140 millones de pesos en la realización de trabajos para dotar de agua corriente y cloacas al Barrio del Plan Federal ubicado entre calles Chacabuco y 2 y entre 105 y 107, y también a un amplio sector de la zona sur de la ciudad que también carece de dichos servicios. Agregó que el municipio no aportará dinero para la ejecución de dichas obras... “Los recursos son cien por ciento provistos por el Estado Nacional”, dijo.

El funcionario señaló que además se están invirtiendo 32 millones de pesos en obras para proveer de agua y cloacas al barrio El Cruce, zona postergada durante varios años.

Álvarez expresó que también habrá de construirse un tanque cisterna de mil metros cúbicos con la respectiva perforación a fin de proveer de agua a la zona comprendida entre calles 22 y 40 y entre calles 47 y 63.

El Sub administrador del ENOHSA aseveró que en 15 días llegará a Balcarce el dinero para el anticipo. Luego el municipio llamará a licitación para adjudicar las obras a través de la SAPEM. Estimó que en 60 o 65 días debieran estar iniciándose las nuevas obras, que tienen un plazo de duración prevista de 180 días para ambos barrios.

SOLICITUD DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS: Álvarez informó que la provisión de agua y cloacas al referido Barrio del Plan Federal y al ubicado en el Cruce fueran solicitadas por el Bloque de concejales del Frente de Todos al ministro Katopodis en su visita a Balcarce, reclamo al cual luego se unió el Intendente municipal.

El funcionario afirmó que las obras contribuirán a la salud pública y que ambas se realizarán conjuntamente, pero que se dará prioridad a los trabajos a realizar en el Barrio del Plan Federal.

En los tres sectores citados habrán de efectuarse 385 conexiones de cloacas y 307 conexiones de agua corriente, lo cual totaliza 692 conexiones.

“Queremos que en el verano que viene el Barrio tenga agua para que pueda dejar las canillas comunitarias”, dijo Néstor Álvarez a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce