El FdT pide conocer datos sobre la calidad del bacheo en la ciudad

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se presentó en las últimas horas un proyecto de Comunicación solicitando información sobre la calidad del bacheo que se está realizando en las calles de la ciudad.

Entienden que muchas de dichas arterias fueron reparadas bajo el sistema de bacheo no hace mucho tiempo y que en reiteradas Comunicaciones desde dicho bloque han requerido distintos informes al respecto, sin haber recibido respuesta alguna, indicando asimismo que, por ejemplo, se solicitó específicamente la reparación de la calle 11 entre Ituzaingó (calle 2) y Av. Caseros y que dicho sector sigue sin repararse.

Añaden que “sectores de la Avenida San Martín fueron reparados (al menos en dos oportunidades) y hoy vuelven a presentar roturas que atentan contra el estado de los vehículos y en especial la seguridad de los ciudadanos que por allí circulan” y que situaciones similares se dan -entre otras- en la calle 11 y 20, calle 20 y 11 y 103 entre 18 y 20.

Señalan además que son repetidos los reclamos de vecinos que manifiestan su disconformidad con el bacheo urbano realizado, que resulta deficiente por evidenciar al poco tiempo de ser reparado, roturas de consideración, destacando que “cada reparación que se realiza en la ciudad conlleva el uso de recursos municipales” y considerando que” un eficiente bacheo urbano garantiza calidad y seguridad vial a la comunidad”.

Por dichos motivos solicitan al Departamento Ejecutivo “tenga a bien informar que control de calidad lleva a cabo el Municipio sobre los trabajos de bacheo urbano que se realizan en las calles de la ciudad, teniendo en cuenta la rotura de sectores que fueron reparados y que se encuentran deteriorados, con el material levantado en algunos casos, a los fines de evitar roturas de rodados y/o accidentes viales”.

PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD VIAL

Desde el mismo sector político se presentó un proyecto de Comunicación mediante el cual se pide al Departamento Ejecutivo que brinde información sobre la planificación diseñada en materia de seguridad vial.

Fundamentan tal petición en la creciente inseguridad vial y la falta de respuesta al pedido de declaración de emergencia vial.

Señalan en los considerandos del proyecto que por otra parte “no se ha abordado la problemática de manera integral”; “que preocupa y nos debe ocupar el aumento de casos de accidentes de tránsito”, “que a diario se pone en riesgo la vida de los y las vecinas de nuestro medio” y que entienden que “es necesario implementar políticas públicas en materia de prevención, que hacen a la salud pública también”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce