El Centro de Monitoreo incorporó nuevas cámaras de seguridad

La coordinación de Seguridad informa que en las últimas jornadas se estuvo trabajando sobre el sistema de vigilancia que conforma el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la ciudad.

Las tareas abarcaron determinados sectores del centro de la ciudad, como también el ingreso a Villa Laguna “Brava”. 

Puntualmente, se realizaron tareas de mantenimiento y reemplazo de aparatos que presentaban desperfectos. En esos casos, se instalaron cámaras nuevas, las cuales permitirán optimizar la prestación del servicio comunitario.

En el paraje distante a unos 25 kilómetros del ejido urbano se instalaron nuevos dispositivos en el contexto del Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad que se firmó hace unas semanas en Gral. Alvarado.

A lo largo de los últimos años, el número de casos en donde las cámaras de seguridad fueron apoyo de distintas causas y además herramientas para la prevención, fue aumentando.

La inversión en cámaras de seguridad cobra gran importancia por ser un apoyo para servicios de emergencias y además por ser utilizadas como pruebas para casos a cargo de juzgados o fiscalías. De este modo, su uso puede resolver situaciones que ya sucedieron, ser utilizadas en el momento en el que ocurre el hecho o bien, prevenir alguna situación alertada por los operadores del Centro de Monitoreo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce